Tecnologías Disponibles

Desde su creación Inis Biotech ha sido el representante exclusivo para la comercialización y transferencia de las invenciones y desarrollos logrados en la Fundación Instituto Leloir. Inis Biotech ha alcanzado metas importantes y un reconocimiento que lo ha llevado a ser un referente en el área de la vinculación y transferencia de tecnología en el sector biotecnológico argentino.

Inis Biotech ha conseguido gestionar y concretar acuerdos de servicio, asesoría científica, colaboración e investigación con empresas farmacéuticas nacionales e internacionales, además ha solicitado la protección de ocho patentes a nivel mundial de las que han sido licenciadas cinco.

Actualmente, las tecnologías disponibles para su licenciamiento, transferencia y desarrollo son:



CICEMA

CICEMA es un consorcio en salud conformado por Universidades, Institutos de Investigación y Empresas del sector biotecnológico, encaminado a realizar un "Estudio transversal y multidisciplinario sobre la utilización terapéutica de células madre modificadas genéticamente". CICEMA nace en 2008, bajo el marco del Programa de Áreas Estratégicas (PAE) del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) dependiente de la ANPCyT. Inis  Biotech actúa como Responsable Administrativo del Programa (RAP) y además facilita la transferencia al sector productivo de la propiedad intelectual generada.

www.cicema.org.ar


Los Derechos de Propiedad Intelectual (DPIs) generados por investigaciones realizadas en la Fundación Instituto Leloir son de titularidad compartida con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Gracias al Convenio Marco desarrollado entre la Fundación Instituto Leloir (FIL), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) e Inis Biotech, somos reconocidos como Unidad de Vinculación Tecnológica, al efecto de representar, explotar, administrar y comercializar dichos DPIs.