Novedades

Abril 2012

Consorcio de cooperación INTA - Inis Biotech SA

En Noviembre de 2010, el consorcio integrado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Inis Biotech SA, fue habilitado por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), como uno de los 5 Facilitadores de Flujo de Proyectos (FFP) en el marco de la convocatoria EMPRETECNO FFP. Este programa EMPRETECNO FFP y EBT, tienen por objetivo la promoción de un escenario que impulse la mejora de las condiciones para el desarrollo de nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBTs).

El consorcio se constituyó legalmente el 22 de marzo de 2011 y los primeros meses de actividad estuvieron marcados por los diferentes trámites legales, necesarios para una correcta operación. El FFP abre la convocatoria para acompañar, asesorar y presentar proyectos en el marco de la convocatoria EMPRETECNO EBT e invita a los emprendedores provenientes del sector público y privado a conocer el procedimiento para participar de la misma.

Enero 2012

Ampliación del Centro de Desarrollos Biotecnológicos (CeDeBio)

Gracias a la obtención de un subsidio PRIETEC (Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico) del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), el edificio de CeDeBio que anteriormente contaba con un área de 400 m² podrá expandirse a 650 m², en el que 230 m² serán destinados para laboratorios y el resto para salas propias de cultivo celular, microbiología y procesamiento de material, así como oficinas para las start-ups que se incuben, que podrán ser cerca de doce.

CeDeBio alberga actualmente un proyecto empresa (Genocan) y dos empresas biotecnológicas surgidas de la FIL, Inmunova y Gentron. Este año se espera el ingreso de una empresa (PhylumTech) y un proyecto en Células Madre en el marco de la convocatoria PPL del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

Noviembre 2011

Nuevo proyecto obtiene subsidio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC)

El proyecto denominado: "Desarrollo de nanopartículas inteligentes para diagnóstico y tratamiento de cáncer", obtuvo de un subsidio por 2 millones de pesos, en el marco de la convocatoria EMPRETECNO EBT del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y la Agencia Nacional de Promoción Científico y Tecnológica (ANPCyT). El proyecto se presentó a esta convocatoria con el apoyo y asesoramiento del Consorcio de Cooperación INTA Inis Biotech, quien actúa como Facilitador de Flujo de Proyectos.

Abril 2011

Proyecto obtiene subsidio del FONARSEC

En el marco del programa de financiamiento público EMPRETECNO EBT del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y la Agencia Nacional de Promoción Científico y Tecnológica (ANPCyT), el Dr. Sergio Simonetta, la Empresa Design Plus SRL y la Fundación Instituto Leloir, constituyeron un Convenio de Asociación Público–Privado (CAPP) para el desarrollo del emprendimiento "Servicios de ensayo masivo y desarrollo de nuevos fármacos mediante tecnologías innovadoras".

Inis Biotech, actuando como Facilitador de Flujo de Proyectos (FFP), coordinó y asistió en la preparación de la propuesta y el armado del CAPP, para la obtención de un un subsidio que asciende a 1.8 millones de pesos, para desarrollar el mencionado proyecto.

El objetivo del programa EMPRETECNO EBT es generar un ámbito propicio para que universidades, institutos de investigación, sector productivo, inversores de capital de riesgo y otros actores del sistema nacional de innovación interactúen de manera eficaz para lograr un crecimiento económico y un desarrollo social con base en el conocimiento científico y tecnológico.

Diciembre 2010

Reconocimientos en INNOVAR 2010

Las autoridades del premio INNOVAR en su versión 2010, premiaron a Inis Biotech con una Mención de Honor en la categoría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y a su anterior Gerente General, la Dra. Mariana Berenstein, con el premio a Vinculador Tecnológico.

El Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), para incentivar la creatividad de los científicos e inventores argentinos. A su vez es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología y grado de originalidad.

En la versión 2010 de INNOVAR se convocó a una nueva categoría denominada Vinculación y Transferencia Tecnológica, cuyo objetivo era destacar la gestión de las instituciones, tanto las de entidad pública como privada, que intervienen y facilitan el proceso de transferencia tecnológica, asimismo, INNOVAR premió a las personas que tenían una reconocida trayectoria en el tema, con el premio a Vinculador Tecnológico.

En diciembre de 2010, INNOVAR reconoció a la Dra. Mariana Berenstein con el premio a Vinculador Tecnológico y a Inis Biotech con una Mención de Honor. Ambas distinciones son un reconocimiento al trabajo y profesionalismo de todo un equipo multidisciplinario, al esfuerzo y apoyo de la institución iniciadora del proyecto la Fundación Instituto Leloir, los directivos de ambas instituciones, y las instituciones y empresas socias y colaboradoras, que han participado desde el 2006 en este proyecto pionero en la transferencia y vinculación tecnológica del sector Biotecnológico en Argentina.

Noviembre 2010

INTA e Inis Biotech

El consorcio de cooperación conformado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Inis Biotech, fue habilitado por el FONARSEC como Facilitador de Flujo de Proyectos (FFP).

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convocó a la postulación para la habilitación, registro y remuneración de FFP en el marco del Programa de Impulso a las Empresas de Base Tecnológica (EMPRETECNO EBT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). El objetivo general de esta convocatoria es promover un nuevo escenario que impulse la mejora de las condiciones para el desarrollo de nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBTs).

La ANPCyT habilitó en el mes de diciembre de 2010 al Consorcio de Cooperación INTA-Inis Biotech como FFP.

Los FFPs se conforman como consorcios público-privados, públicos o privados, que actúan como catalizadores del deal flow (flujo de negocios) a fin de proporcionar las funciones críticas que hacen a un adecuado gerenciamiento de las actividades que incluyen el usualmente denominado opportunity scanning, el diseño y acompañamiento en la ejecución de Planes de Apoyo a la constitución de Empresas de Base Tecnológica (PAEBT); estudios de factibilidad y ensayos técnicos, la preparación de planes de negocios, y la obtención de financiamiento tendiente a la puesta en el mercado de un producto o servicio innovador por parte de la EBT en el marco de lo establecido en la convocatoria EMPRETECNO EBT.