btn-open
INIS BIOTECH Quienes Somos

Ciencia, una llave para generar valor en innovaciones de la salud e insumos del agro

Inis Biotech es la oficina de vinculación y transferencia tecnológica de la Fundación del Instituto Leloir (FIL).
Visión
Ser una organización de referencia en modelos de transferencia científica para el sector de la salud e insumos para el agro.
Misión
Aportar valor al país y al mundo, innovando, mejorando la calidad y eficacia de terapias en salud y/o aumentando los rendimientos del agro en forma sustentable con el medio ambiente, en base a los descubrimientos realizados por los investigadores de CONICET que trabajan en la FIL.
Acciones
Analizamos la potencialidad del mercado y diseñamos la estrategia de negocio de las tecnologías de la FIL y de terceros que requieran este tipo de asesoramiento
Negociamos con empresas, emprendedores y otros interesados las licencias de patentes y know how de las invenciones, cuya titularidad son de la Fundación Instituto Leloir y el CONICET.
Promovemos la comercialización de los servicios y asesorías tecnológicas a empresas y terceros interesados en estos servicios. Además impulsamos la creación de empresas de base tecnológica y la realización de proyectos en co-desarrollo con empresas.
Brindamos apoyo a la comunidad científica de FIL en la formulación económica de sus proyectos de investigación aplicada y con potencialidad de transferencia, orientamos a la FIL en los procedimientos institucionales relacionados con la transferencia y su participación en los resultados de sus investigaciones.

Quienes somos


Nuestra oficina es una asociación sin fines de lucro con estructura de sociedad anónima, que le otorga flexibilidad y dinámica a sus acciones. La estructura está conformada por un Directorio ad-honorem compuesto por científicos de CONICET-FIL, y un equipo estable que acompaña sus actividades complementando con asesores y articulando con instituciones.
DIRECTORIO
Dra. Fernanda Ceriani
Presidente
Investigadora Adjunta CONICET
Directora del Laboratorio de Genética del comportamiento
Dra. Fernanda Ceriani
Presidente
Investigadora Adjunta CONICET
Directora del Laboratorio de Genética del comportamiento
Dra. Laura Morelli
Vicepresidente
Investigadora Adjunta CONICET
Laboratorio de Amiloidosis y Neurodegeneración
Dra. Laura Morelli
Vicepresidente
Investigadora Adjunta CONICET
Laboratorio de Amiloidosis y Neurodegeneración
Las operaciones y gestiones diarias de la oficina se llevan adelante con el equipo de trabajo estable que se apoya en asesores legales, contables y especialistas en ciencias de la vida con trayectoria en empresas del sector.
EQUIPO DE TRABAJO
Lic. Paula Prados
Gerente
Lic. Paula Prados
Gerente
Cdra. María de los Angeles Ferreyra
Asistente contable administrativa
Cdra. María de los Angeles Ferreyra
Asistente contable administrativa
CONSULTORES

Alianzas estratégicas


La dinámica de trabajo de INIS Biotech se centra en su equipo de profesionales y fortalece sus alcances a través de la articulación interna con investigadores, asesores y una articulación en red hacia afuera con actores del sistema de innovación científico y tecnológico a nivel nacional e internacional, por medio de acuerdos formales e informales, en modo colaborativo y complementario. Los principales acuerdos institucionales y que dan origen a su función son:

Un acuerdo entre la Fundación Instituto Leloir (FIL) e INIS Biotech, por el cual FIL designa a INIS como representante exclusivo para la explotación y comercialización de las invenciones, descubrimientos y desarrollos propiedad de la FIL o aquellos en los cuales ésta tenga participación. De esta manera, INIS actúa como interfase entre la ciencia, la sociedad y las empresas.

Un acuerdo entre Fundación Instituto Leloir (FIL), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) e Inis Biotech, el cual establece el marco normativo para la administración, explotación y distribución de los resultados derivados de los derechos generados por la investigación científico-tecnológica realizada en común.
Contacto
Si desea contactarnos y ampliar información, completar el formulario y enviar su consulta.