btn-open
INIS BIOTECH Vinculación Investigadores

Si sos investigador CONICET en el IIBBA – FIL, INIS BIOTECH puede orientarte en los procesos relacionados con la vinculación y la transferencia tecnológica.


INIS BIOTECH articula y coordina estas gestiones con la Gerencia de Vinculacion del CONICET. Si tenés dudas, o bien querés interiorizarte de los siguientes temas, te resumimos y adjuntamos las normativas vigentes del CONICET.

¿Creés que tenés algo novedoso y necesitas saber si puede patentarse?

Para evaluar si un descubrimiento es patentable debe ser examinado por expertos, quienes determinan su patentabilidad o no; para ello debes completar un formulario de invención (FDI) en el sistema on-line de CONICET, donde procesarán esta solicitud, se pondrán en contacto, y posteriormente reportarán el resultado de la examinación del descubrimiento. Para ingresar al formulario de invención, debes ir al link de CONICET:



Si requerís orientación para completar el formulario, podés comunicarte con INIS BIOTECH. Si ya enviaste el FDI te pedimos nos informes a: servicios@inis-biotech.com.ar , a fin que sigamos la gestión y en paralelo analicemos el potencial comercial.

¿Te interesa aplicar a un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS)?

Los PDTS son proyectos que deben responder a una necesidad social y/o demanda del mercado y además deben contar con una o más organizaciones interesadas en adoptar la tecnología y financiar parte del desarrollo. Los PDTS del CONICET deben cumplimentar un proceso de evaluación. Luego de ser aprobados, existe la posibilidad de asignar un becario postdoctoral al proyecto. Para ver detalles de criterios de evaluación y documentación a presentar te recomendamos ver en la web del CONICET:
https://vinculacion.conicet.gov.ar/pdts-3/

¿Querés formar una Empresa de Base Tecnológica o Participar de alguna forma en ella?

Como investigador del CONICET podés ser parte de la creación de una EBT que tenga como objetivo explotar comercialmente nuevos productos y/o servicios derivados de resultados científicos y tecnológicos. Para ampliar sobre las posibilidades de participar en una EBT, te recomendamos revisar las siguientes secciones en CONICET:
https://vinculacion.conicet.gov.ar/ebt-3/

¿Querés trabajar en una empresa?

Tenés la posibilidad de pedir por un tiempo cambio de lugar de trabajo a una empresa o también podés brindar un asesoramiento científico por un período en el marco de un convenio de I+D. Te sugerimos ampliar los detalles en:
https://vinculacion.conicet.gov.ar/convenios-4/
https://vinculacion.conicet.gov.ar/instrumentos-de-vinculacion-y-transferencia/

¿Querés ofrecer un servicio o asesoría tecnológica (STAN)?

Podes mirar la sección SERVICIOS TECNOLOGICOS en nuestra web y enviarnos tu consulta si queres abrir un nuevo STAN

Otros tipos de transferencia que contempla el CONICET y la normativa completa se pueden ver en:

https://vinculacion.conicet.gov.ar/instrumentos-de-vinculacion-y-transferencia/

Dado que existen diversos mecanismos para vincularte con empresas y/o emprender la creación de una EBT y/o o transferir conocimientos científicos y tecnológicos, podés acercate a la oficina para que te orientemos con tu inquietud y/o necesidad. Esto permitirá agilizar la gestión en articulación con la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET.
Contacto
Si desea contactarnos y ampliar información, completar el formulario y enviar su consulta.